Durante el “mes rosa”, mastografías a precios accesibles

Durante el “mes rosa”, mastografías a precios accesibles

Con un “Lazo Rosa Humano”, promueven actividades de sensibilización

Cerca de 150 personas se dieron cita en la Plaza Independencia, frente al Reloj Monumental de Pachuca, para contribuir a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama que se celebra a nivel mundial durante el mes de octubre.

1Durante el “mes rosa”, mastografías a precios accesibles

Con el “Lazo Rosa Humano”, mujeres provenientes del Instituto del Adulto Mayor y de colonias como La Raza, mostraron su interés por prevenir el cáncer de mama

Como parte de los programas de lucha contra el cáncer de mamá, el DIF Municipal puso a disposición de la población mastografías y ultrasonidos de mama a precios accesibles, mismos que contemplan de 350 a 400 pesos.

La titular del DIF Municipal, Paola Ludlow Tellería, señaló que durante el “mes rosa”, la prioridad es acercarse a la población de los Barrios Altos de Pachuca a través de campañas de prevención y servicios médicos, ya que este padecimiento  es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer.

Al finalizar el evento, los participantes del “Lazo Rosa Humano”, lanzaron al cielo globos color rosa como una muestra de solidaridad hacia las mujeres que han fallecido a causa de dicho padecimiento.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0