Con menos participación en elecciones ciudadanos con raíces latinoamericanas

Con menos participación en elecciones ciudadanos con raíces latinoamericanas

Llaman a hacer un frente para llamar al voto en las elecciones del próximo 8 de noviembre en Estados Unidos

El exalcalde de Los Ángeles, California, Antonio Ramón Villaraigosa, propuso a los partidos políticos y organizaciones civiles de México formar un frente común para hacer un llamado al voto a los ciudadanos estadounidenses de origen mexicano.

Hay que combatir la apatía de los ciudadanos con raíces latinoamericanas, y sobre todo de origen mexicano, y promover la participación en la política de los Estados Unidos “porque éste es el sector que menos participa en las elecciones”, dijo en declaraciones a la prensa.

El exfuncionario estadounidense acudió al recinto legislativo de San Lázaro para participar en el foro “Elecciones en Estados Unidos y el efecto Trump: derribando el muro”, organizado por la bancada de MC.

Antonio Ramón Villaraigosa consideró que si la comunidad latina acude a las urnas el próximo 8 de noviembre, se puede contener el avance del candidato del Partido Republicano, Donald Trump, a la presidencia de los Estados Unidos.

Acompañado de representantes de la asociación civil “Diles que Voten”, aseveró que “es necesario sumar esfuerzos y campañas para denunciar las actitudes xenofóbicas y divisionistas de Trump entre los electores de origen hispano” en suelo norteamericano.

El exalcalde de Los Ángeles aclaró que ese frente es necesario porque las propuestas de campaña del candidato republicano no solamente “afectarían a los indocumentados que radican en Estados Unidos, sino que tendría un impacto grande en México” y de manera más global en otras regiones del orbe.

En ese contexto Villaraigosa insistió “en sumarse, por ejemplo, a la campaña Diles que Voten, para invitar a los electores de origen mexicano e hispano a que participen; levantando la conciencia de que ya basta de actitudes xenofóbicas”.

Comentó que gane o pierda el aspirante del Partido Republicano, “su campaña de odio va a permanecer más allá de las elecciones”.

Cuestionado sobre la visita de Trump a México, el pasado 31 de agosto, el exalcalde respondió que en su país, “la mayoría de las personas de origen latino no entendió esa visita a México”.

El director ejecutivo de la campaña Diles que Voten, Roberto Trad, explicó que la acciones que encabeza se realizan “a través de anuncios bilingües dirigidos en redes sociales y otros medios, a los potenciales votantes y buscan asegurar que ninguno de los latinos elegibles para votar se quede en casa el próximo 8 de noviembre”.

“Los resultados de los comicios también determinarán el futuro rumbo de la política exterior de Estados Unidos hacia América Latina”, añadió.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0