Mejorar la calidad de vida de la sociedad: Miguel Escamilla

Mejorar la calidad de vida de la sociedad: Miguel Escamilla

Para bajar la inseguridad, será muy necesario hacer hincapié en la educación

Miguel Escamilla Baños, candidato a diputado local por el distrito XVIl, de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, durante un recorrido por la colonia CTM y 11 de Julio, en Mineral de la Reforma destacó la importancia de encarar una lucha contra la inseguridad con estrategias que mejoren la calidad de vida de las personas.

Entre ellas propone la de iniciar tareas para atacar la marginalidad social, ya que esa es una de las principales causas que genera la delincuencia en la mayor parte de los municipios y estados.

Al respecto, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza dijo que las políticas empleadas hasta el momento parecen no dar resultados, y manifestó que poner más policías en las calles no es la solución.

“Tenemos que trabajar conjuntamente desde las escuelas con las familias para que los jóvenes no delincan por la falta de empleo, educación o porque simplemente no cuentan con recursos económicos para vivir y esto les obligue a ganarse la vida de manera fácil”, aseguró.

Mencionó que la problemática debe ser abordada y discutida, ya que incidiendo en el bienestar social se reducirá el alto porcentaje de delitos que se cometen en las calles diariamente.

Escamilla Baños, indicó que la necesidad de trabajar en leyes que castiguen más severamente los delitos que se cometen en la actualidad vendrá a frenar esta problemática.

Manifestó que, para bajar la inseguridad, será muy necesario hacer hincapié en la educación, pues, señaló, ésta es la herramienta clave para el progreso de un municipio, de un distrito y de todo el estado.

Finalmente Miguel Escamilla Baños aseguró que es necesario ser enérgicos y presionar los cuerpos policiales, para que la seguridad sea asumida por todos los responsables ya que, dijo, “nosotros también vivimos en este municipio, padecemos los problemas que se tienen aquí, pero también queremos ser parte de la solución”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0