Megalópolis: “Se destapa” Carlos Iriarte

Megalópolis: “Se destapa” Carlos Iriarte

“Gran honor”, dice diputado

“Eruviel”, el principal activo

El candidato, en febrero 2017

Por: Adán Juárez

A ver, a ver… Carlos Iriarte Mercado, al igual que Luis Enrique Miranda, Ernesto Nemer,  también “se destapó” para ser candidato del PRI al gobierno del Estado de México.

En entrevista con este columnista, el presidente del PRI del Edomex, diputado Carlos Iriarte consideró esa posibilidad como “un alto honor”.

No obstante aclaró: como dice Churchill: “Para pensar en el futuro hay que resolver el presente”. Hoy estoy como presidente del partido y la responsabilidad que depositaron en mí por segunda ocasión  mis compañeras y compañeros de partido es un alto honor.

Indicó que el sólo hecho que mencionen a Carlos Iriarte, dentro de las posibilidades  de esto (ser candidato al gobierno de Edomex), es un alto honor. Debo decir que las decisiones  en el PRI todas son colegiadas. Y que mis pares reconozcan en algún momento es un alto honor, reiteró.

A la pregunta sobre los políticos mexiquenses que se han “destapado” para ser candidatos para competir por el gobierno del Estado de México, el diputado Iriarte indicó: entiendo que las aspiraciones son legítimas.

Que esperarán que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI señales “cuáles son los tiempos, los mecanismos y el formato que vamos a seguir para elegir a la mujer o al hombre que abanderará las causas del PRI, que son “las causas de los mexiquenses”.

Se sabe, se le dijo,  que los opositores y diversos analistas políticos sostienen que el PRI mexiquense está de capa caída y que podría perder las elecciones en 2017. Al respecto, el diputado Iriarte dijo:

El PRI del estado de México, es un partido que no improvisa, que se prepara todo el tiempo; “somos un PRI de veinticuatro siete, 24 horas los siete  días de la semana con 365 días”.

Estamos actuando, interactuando, compartimos esfuerzos  con la comunidad; somos un partido que construye su plataforma política a partir del contacto que tenemos con la gente. Y es como nosotros hacemos la tarea política sirviendo a nuestras comunidades, haciendo gestión e interactuando con ellos. Y a partir de ello conformar un equipo de trabajo rumbo a las próximas elecciones, enfatizó.

Y fue más allá el legislador  mexiquense y exalcalde del municipio de Huixquilucan al mencionar que sus orígenes políticos vienen de ser jefe de manzana, su primer responsabilidad; “soy hijo de una líder seccional de la base de la estructura y eso habla de las bondades que tiene nuestro partido, las bondades que tiene México y en donde le permiten a mujeres y hombres permear en la escala de responsabilidades y porque no, aspirar a representar su estado en la máxima Magistratura”.

No  obstante indicó que a él  le toca, por ser presidente del PRI en el Estado de México, hacer la tarea de articular, de organizar, de estructurar y de preparar a un partido rumbo al próximo proceso electoral.

En torno a la oposición, el legislador comentó que tienen como “principal activo al gobernador del estado, Eruviel Ávila”.

“Él es un gobernador que gobierna para todos, que surge de las filas del PRI, propone en su campaña la oferta política o la plataforma política que construyó en el partido. Ha venido  cumpliendo cabalmente y puntualmente  con sus responsabilidades, con los compromisos que estableció y ha sumado  nuevas banderas y nuevas causas a su gestión gubernamental.

Si bien señaló que hay resultados tangibles que han podido materializarlas, aspiraciones de muchas y muchos mexiquenses, “desde luego hay muchos otros esfuerzos  que tienen que seguir haciendo, hay tareas que no se han concluido, como el caso de la Seguridad Publica”.

Afirmó que en salud, educación e infraestructura hay grandes logros.

“En razón de esa referencia es que vamos a poder contrastar cuando vayamos en búsqueda o través  de la sociedad, y decirles: cumplimos, aquí están los resultados, aquí están las acciones, evalúa el desempeño y te pedimos tu confianza para poder continuar con ese esfuerzo para transformar positivamente la vida de las y los mexiquenses, dijo.

Cuando se le  dijo una posible coalición opositora para derrotar al PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte puntualizó:

“Nosotros nos preparamos para un escenario competitivo y estamos claros que la mejor oferta política es la nuestra, que nosotros tenemos un gran equipo y que nuestra alianza principal es la sociedad, es con las y los mexiquenses”.

Lo que vamos a enfrentar no va ser sino un reto, como cualquier proceso electoral y nos preparamos para ello, respetamos lo que otros partidos hagan, lo que otros partidos tengan como inquietud política, sin embargo, “nosotros tenemos que prepararnos para un escenario complejo y competido”, subrayó.

Y adelantó: Será por el mes de diciembre que tomemos las primeras decisiones en el Consejo Político Estatal rumbo a lo que sería ya la candidatura común, o en el mes de enero la coalición, dependiendo que decidamos y que apruebe el Comité Ejecutivo Nacional. “Estos trabajos estarán a mediados del mes de diciembre y tendremos candidatos por finales de febrero, mujer u hombre”… seguiremos informando.

unomasmega@yahoo.com.mx
www.cuartopoderg4.com

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0