Megalópolis: que fue legal el pago de predial

Megalópolis: que fue legal el pago de predial

¿Los regalos a cambio de qué?

 Kate, otra vez en el ojo del huracán

 Camacho contra Margarita Zavala

Por: Adán Juárez

A VER, A VER… Se dice que al entonces secretario de Hacienda y Crédito Público, Mario Ramón Beteta le regalaban cada año un automóvil de lujo, entre otras cosas.

DESPUÉS de dejar el cargo, el automóvil ya no le llegó.

ENTONCES el funcionario extrañado tomó el teléfono y preguntó:

-Quiero saber por qué no me han enviado mi vehículo del año que me corresponde, dijo muy seguro de sí.

LA persona que le contestó, muy solicito, le pidió que esperara unos segundos en la línea telefónica en lo que solicitaba la información. Y así le respondió:

-SEÑOR me dicen aquí en la agencia que el vehículo ya se le envió…al Secretario de Hacienda y Crédito Público.

EN EFECTO, el regalo era para el puesto, no para la persona.

CADA funcionario público entre más relevante es su posición de decisión, recibe más y mejores regalos en especie o favores, a pesar que la ley hoy lo prohíbe. Todo mundo lo sabe.

ESTO viene a colación, por la declaración o confesión que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto al reportero Joaquín López-Doriga, en torno al favor que le hizo “el amigo o vecino” al pagar el predial del “depa” que posee en Miami, la señora Angélica Rivera.

EL Jefe del Ejecutivo minimizó los hechos, al considerarlo normal por ser vecino o amigo. Y no es así.

EL REGALO o favor no es a la persona, sino a la Primera Dama, esposa del Presidente. Ni más ni menos.

Y desde el momento en que la Primera Dama acepta el favor del “amigo o vecino”, está aceptando devolverlo cuando lo pidan. Si la señora no tuviera la posición que ahora tiene, otra sería la situación. Sin duda.

EL Presidente Peña reconoce también que en el caso de “la casa blanca” debió haberse procedido de otra forma, aunque recalcó que la transacción fue legal.

ESTO puede ser cierto. Inclusive, si el empresario la ofrece como regalo. Lo que está en tela de juicio es a quién le están otorgando el beneficio, es decir no es a la persona sino a la investidura. Y eso está fuera de la ley. Ese es el quid. Seguiremos informando.

 

APUNTES PARA SU AGENDA.- vaya, vaya… apenas le habían concedido a Kate del Castillo un amparo para que la PGR no la detuviera en México,  y sale a la luz pública una fotografía en la que aparece con Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo Guzmán. En efecto, el vástago del capo de las drogas sinaloense, luego de ser levantado con rifles de alto poder por el  cártel Nueva Generación de Jalisco, traía la foto en su  celular. No se sabe cuándo y dónde fue tomada esa fotografía, pero se intuye que fue durante la entrevista que tuvo la artista allá en la sierra de Sinaloa, en octubre del año pasado. En ese entonces, Alfredo Guzmán tomó con celular, según narración de Sean Penn, las fotos en las que sale su papá con los dos actores, en un saludo de amigos. Veremos, veremos.

EL líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho se lanzó duro a la yugular de la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, al decir que carece de calidad moral para aspirar a la candidatura presidencial. Sin embargo, su declaración no está sustentada, pues ser esposa o pariente de un expresidente no impide aspirar a ese cargo político.  Pero si tomamos como buena la declaración, entonces no podría aspirar a ser senadora, diputada, alcalde…ni jefa de manzana. Digo.

Veremos, veremos…

unomasmega@yahoo.com.mx

www.cuartopoderg4.com

entresemana.mx

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0