Megalópolis: Cónclave panista en Jiutepec

Megalópolis: Cónclave panista en Jiutepec

Nuevo pastor para la cámara baja

Zambrano reculó ante las iglesias

ADÁN JUÁREZ. A VER, A VER… Los diputados federales panistas, encabezados por Marko Cortés Mendoza, están de plácemes celebrando su reunión Plenaria en Jiutepec, Morelos, donde además de fijar su agenda legislativa, darán a conocer quién se hará cargo de la mesa directiva de la Cámara baja, durante los próximos 12 meses.

AHÏ, disfrutando de suculentas viandas, acompañadas de deliciosos vinos y licores, las diputadas y diputados, así como sus invitados,  chapeados ya  por el clima del lugar… y los alcoholes,  llenan sus pulmones de aire fresco, lejos del mundanal ruido… ¡Ahhh…la dolce vita!

EN ese contexto, Jorge Triana, Gustavo Madero y Federico Doring, los tres legisladores más mencionados para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, están a la espera de quien será el ungido… ¿Seré yo señor?

SEGÚN los estatutos partidarios, el dedazo corresponde al presidente del CEN, en este caso a Ricardo Anaya.

De los 3 diputados arriba mencionados, el que tiene mayor peso político y pretende ser candidato presidencial es Madero. Anaya lo sabe.

PEROOOO…Ricardo Anaya pretende también ser candidato presidencial por su partido. Y está trabajado en su milpita.

LA POSICIÓN que ahora tiene es de privilegio. Está casi en todos los medios. Sus declaraciones casi siempre son noticia.

HARÍA mal, por eso,  ceder su trabajo a cualquiera de sus camaradas.

ENTONCES, no le conviene colocar a Gustavo Madero en la posición de presidente de la Mesa directiva de la Cámara baja. Le podría ganar el mandado, dicen.

FEDERICO Doring, mientras tanto, ha ganado todas sus posiciones por sufragio universal secreto y directo- nada de “pluris”-, cuenta con amplia experiencia en materia legislativa y política. Sin problemas puede sentarse a platicar con tricolores, amarillos y morenos.  Además no quiere ser candidato presidencial, si acaso Jefe de Gobierno de la ciudad de México. Nomás. Tiene amplias posibilidades de presidirla, sin duda.

Y el diputado Jorge Triana,  que es el más joven de los aspirantes, pero también es el más amigo de Ricardo Anaya…puntea, puntea…

ALGUNOS cercanos a Ricardo Anaya comentan que pudiera haber una decisión salomónica: dividir los doce meses de la mesa directiva, en dos presidencias de seis. Esto, para que no haya pucheros, berrinches ni pataleos de nadie. Veremos, veremos.

APUNTES PARA SU AGENDA.- A ver, a ver… el diputado perredista Jesús Zambrano, “el tragabalas” ahora si tragó “camote”, tras conocer la dura respuesta que le lanzó la iglesia católica a través de su publicación Desde la FE. Jesús Zambrano, quien rindió ayer su informe de labores como presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados, al referirse al tema, dijo: “contra ninguna de ellas tengo ninguna actitud de aversión. Lo subrayo: contra nadie puedo yo decir que tenga una actitud de aversión o de contradicción, o de condena. Lo digo buena de fe, de muy buena fe, no de mala fe, para que quede claro”

AUNQUE, conociendo a Zambrano y a sus camaradas de ideología marxista no puede tomarse en serio su acto de “contrición”, al contrario es una maniobra para que sus enemigos bajen la guardia y tundirlos. En fin, en fin.

ZAMBRANO, al tocar el tema de la educación, señaló: existe un amplio consenso de que es necesaria una profunda reforma educativa que ponga en el centro la elevación de la calidad de la educación, para formar a las nuevas generaciones con la capacidad para enfrentar los retos de un mundo globalizado marcado por las tecnologías de la información y de la comunicación. Por ello se requiere de profesores mejor capacitados, de niñas y niños mejor preparados y con muchas habilidades.

EN OTRO contexto, la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público redujo su estimación de crecimiento para la economía mexicana para este año a un rango de entre 2.0 y 2.6 por ciento, desde el anterior 2.2 a 3.2 por ciento del Producto Interno Bruto. El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela asimismo destacó que pese a un entorno adverso con alta volatilidad, la economía mexicana creció 2.5 por ciento en el segundo trimestre del año, en términos anualizados. Dijo que para este año bajarán los Requerimientos Financieros del Sector Público a 3.0 por ciento de una estimación original de 3.5 por ciento, es decir, una reducción de 1.1 puntos porcentuales con respecto de los requerimientos de 4.1 por ciento del PIB en 2015, lo que significará menor déficit….¡NO TIENEN remedio los economistas oficiales!…En fin, en fin.

unomasmega@yahoo.com.mx       www.cuartopoderg4.com

Entresemana.mx

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0