Megalópolis: Calzada ¿Cambia de oficina?

Megalópolis: Calzada ¿Cambia de oficina?

Coldwell puede ser removido

Que EPN “oye a muchas voces” 

Por: Adán Juárez  

A VER, A VER… A veces, algunos rumores políticos que afectan la vida nacional surgen del cuadro cercano al Ejecutivo Federal.

EN cierta ocasión, Emilio Gamboa, hoy Senador, descubrió que se desató una campaña política en su contra, cuando era secretario de Estado. Investigó el origen del hilo… y se dio cuenta que venía del escritorio de Carlos Salinas, entonces poderoso presidente. Ya no quiso investigar más.

EN ESTE gobierno, por ejemplo, el rumor sobre la renuncia de Miguel Osorio Chong, a Gobernaciòn, en vísperas de Navidad 2014, surgió de algùn rincón de Los Pinos. Màs tarde el mismo confirmò el rumor a los medios.

ANTE el próximo Informe del Presidente, surge el “trascendido” sobre posibles ajustes al Gabinete.

LAS PIEZAS que podrían ajustarse son, para empezar, la gente de  Manlio Fabio Beltrones. Se comenta que Pedro Joaquìn Coldwell, dejarìa la SENER; también puede irse a la “banca” Pedro Pablo Treviño, director de la Loterìa Nacional, entre otros.

EN TANTO que los titulares de Gobernaciòn y de Hacienda, aunque han dado malos resultados en los dos últimos años, se mantienen con “pinzas” ¿Serà?

ROSARIO Robles, titular de la Sedatu, està en la “cuerda floja”. Los resultados, a pesar del alto presupuesto, son magros.

EDUARDO Sànchez, vocero y coordinador de Comunicaciòn Social, es otra pieza que se tambalea desde hace semanas. Las últimas encuestas donde ponen la figura del Presidente Peña en “caída libre”, han  acelerado los rumores sobre su “promoción”.

SE DICE: “el Presidente escucha a muchas voces” de expertos o “todologos”. Esto genera desconcierto y “patadas por debajo de la mesa”.  Todos se culpan de los errores. “Es huérfana la criatura”.

EL caso de Nochixtlán, por ejemplo, pudo haberse realizado con éxito, sin embargo a la luz de los resultados el operativo se realizò, al parecer, para que fracasara.

LOS AUMENTOS a las gasolinas, otro error. No debió haberse anunciado su disminución en forma reiterada, para luego hacer lo contrario. Fue una “estaca” al corazón de la Reforma Energètica.

Y QUE JOSÈ Calzada (SAGARPA) està haciendo ejercicios de calentamiento… ¡Ay nanita!

 

APUNTES PARA SU AGENDA.- DURANTE la comparecencia de Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente del GDF, ante diputados de la Asamblea Legislativa se observò un episodio similar al de Blanca Nieves y los Siete Enanos, cuando se abordò la muerte del gorila Bantù, hace algunas semanas. La funcionaria leyò un documento elaborado por sus asesores y no contestò casi ninguna pregunta por aquello de no “regarla”. Uno de los párrafos del documento dice: “No es posible determinar el marco temporal exacto en el cual se desarrolló la enfermedad cardiovascular avanzada, pero dados estos descubrimientos post mortem y la experiencia del panel de consultores, se cree que aún en el improbable caso de que este haya sido resucitado con éxito, Bantú tendría un pronóstico grave dada su enfermedad cardiaca en etapa terminal. Los gorilas en esta etapa avanzada de enfermedad cardiaca tienen expectativas de vida muy cortas, aún si se les proporcionan tratamientos agresivos. En lo que respecta a las enfermedades cardiovasculares de los gorilas, cito, las enfermedades cardiovasculares comúnmente en las especies de simios grandes y se reportan en el 41 por ciento de gorilas adultos”. O SEA, la sobredosis de sedantes que recibiò el gorila para su traslado a Guadalajara no fueron importantes; tampoco la negligencia del personal a su cargo para el cuidado del simio. Total fue un animal menos en el zoològico, le faltò decir…. En fin, en fin…

unomasmega@yahoo.com.mx     www.cuartopoderg4.com

Entresemana.mx

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0