Médicos se movilizan en 28 estados del país

Médicos se movilizan en 28 estados del país

Exigen respetar sus derechos; rechazan la privatización del sector salud

Médicos de diferentes ciudades del país, exigen frenar presunta campaña de desprestigio en su contra.

Integrantes del movimiento #Soy17, también rechazan la privatización del sector salud y la violencia que viven. Asimismo solicitan recursos de materiales y de infraestructura para brindar un mejor servicio.

Médicos se movilizan en 28 estados del país 2

Médicos se movilizan en 28 estados del país

En el caso de Hidalgo alrededor de 70 médicos expresaron su apoyo en la explanada de Plaza Juárez, en Pachuca donde señalaron que su intención es que la sociedad conozca la situación en infraestructura y falta de medicamentos con la que realizan su labor diaria.

IMG_4663 (1)

Lo anterior a fin de explicar que no es negligencia o negativa para brindar el servicio, si no que no cuentan en diversos sectores con los requerimientos para dar la atención médica.

De acuerdo a Leticia Estrada Méndez, Cirujano plástico hidalguense, en hospitales de primer nivel es donde se trabaja en repetidas ocasiones de manera precaria, “falta de oxígeno, material para practicar una cesárea o medicamentos insuficientes”, lo que ocasiona el reclamo de los familiares.

Salud

Con la consigna “Somos Médicos no criminales” frente al Palacio de Gobierno los manifestantes también se solidarizaron con sus colegas que han sido víctimas de violencia.

Fotos: Denisse Samperio

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0