No me molesta el ¡eeh…puto!: Oscar Pérez

No me molesta el ¡eeh…puto!: Oscar Pérez

El polémico grito surgió a finales de los 90 en Guadalajara

Luego de que la semana pasada la Federación Mexicana de Futbol, lanzara la campaña “Abrazados por el futbol”, en donde las principales figuras del balompié mexicano, mediante un video, invitan a la afición mexicana omitir el ¡eeh… puto! varias reacciones has surgido.

Tal es el caso del portero de los Tuzos, Oscar “Conejo” Pérez, dijo no molestarle en lo más mínimo el grito, “me parece que es algo muy del mexicano. Tu vas a otros países y te gritan cantidad de cosas y no pasa nada, no entiendo por qué tiene que hacerse tanto alboroto por esta situación, finalmente es el ambiente de la tribuna”.

En algunos estadios este grito ha empezado a omitirse, por lo que el guardameta felicitó a la afición por esta gran acción, ya que como lo informó el presidente de la Femexfut, Decio de Maria, esta situación podría tener consecuencias negativas sobre la federación con alguna multa económica por parte de la FIFA, o bien, la pérdida de algunos puntos.

¿Dónde y cómo surgió el eeh… puto?

El polémico grito surgió a finales de los 90 cuando Oswaldo Sánchez, canterano de Atlas regresó a Jalisco para unirse a las filas de Guadalajara, después de haber militado en América.

Los aficionados molestos por tal situación comenzaron a gritarle “puto” cada vez que despejaba el balón.

La exposición del grito a nivel mundial, se dio en el preolímpico rumbo a Atenas 2004, igualmente en Guadalajara. Ahí fue cuando la afición comenzó a gritarle al portero rival de México.

Desde entonces el grito se ha hecho presente en todos lo estadios de futbol nacional y se le escuchó en los mundiales de Alemania, Sudáfrica y Brasil.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0