Me he conducido de manera transparente y no tengo nada que esconder: Trujillo

Me he conducido de manera transparente y no tengo nada que esconder: Trujillo

La candidata a diputada local por Pachuca dijo hará suya la iniciativa Ley 3de3

Por: Ommar Bravo

Erika Trujillo Ortiz, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada por el distrito XII Pachuca, presentó la alineación de sus propuestas con la del candidato a la gubernatura Omar Fayad Meneses.

En conferencia de prensa, la priista informó que hará suya la iniciativa ciudadana denominada Ley 3de3 que obliga a los servidores públicos, de todos los niveles, a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses.

“Me he conducido de manera transparente y no tengo nada que esconder, soy economista, mi familia es comerciante y mi esposo es médico”, expresó la candidata del PRI.

Asimismo, informó que buscará simplificar el marco legal para facilitar la instalación de los nuevos comercios en la ciudad. “Fui directora de reglamentos hace tiempo y tuvimos mucha relación con los comerciantes; queremos que junto con el ayuntamiento simplificar los requisitos para instalar nuevos comercios y por consecuencia generar empleos”.

A la par, dijo, buscará los medios para dar capacitación y modernización del comercio en la metrópoli; a pesar que existen programas, dijo, hay muchos comerciantes y ciudadanos que desconocen los lineamientos para modernizar o iniciar un negocio.

En el tema de seguridad, problemática que dijo “es urgente pegarle”, ratificó la propuesta de Fayad Meneses de instalar cámaras de videovigilancia afuera de los comercios “para que la ciudadanía participe, pues tenemos la tecnología, la infraestructura y el presupuesto, solo falta reorientarlo”, dijo.

En cuanto al tema de la justicia social para las mujeres, como integrante de Mujeres Construyendo Hidalgo AC, dijo que buscará generar políticas públicas para darles apoyo a las madres jefas de familia.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0