Mazatlán se declara listo para celebrar el carnaval 2016

Mazatlán se declara listo para celebrar el carnaval 2016

 Se espera recibir alrededor de 500 mil visitantes y una derrama económica de 380 millones de pesos

Que comience la fiesta, Mazatlán se declara listo para celebrar el Carnaval 2016, bajo el lema “Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas”, en su edición número 118 en su fase moderna a celebrarse del 4 al 9 de febrero de 2016.

En conferencia de prensa, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez y organizadores de la máxima fiesta del puerto de Mazatlán, presentaron lo que será sin duda uno de los mejores carnavales en su historia, donde se espera recibir a más de 500 mil visitantes locales nacionales y extranjeros, y generar una derrama económica de 380 millones de pesos. 

El mandatario estatal destacó que este no es un carnaval únicamente de los mazatlecos, sino de todos los sinaloenses, ya que es la plataforma que permite mostrar a la entidad a nivel nacional e internacional para que lleguen más turistas y que la inversión se siga consolidando. 

Reconoció que el turismo es uno de los motores más importantes de la economía de Sinaloa, ya que en tan solo cinco años de la actual administración estatal se han recibido 13.4 millones de turistas (11 por ciento más a lo registrado durante todo el sexenio anterior), quienes han generado más de 90 mil millones de pesos en derrama económica.

López Valdez informó que durante los últimos cinco años de Gobierno, se ha recibido 20 por ciento más turistas en Mazatlán que en todo el sexenio pasado (de 7.5  a 9 millones). Además, se han invertido por el orden de los 800 mdp en promoción turística; 500 mdp para mejorar la imagen y la infraestructura turística de Sinaloa; y se están instalando en la entidad 27 nuevos hoteles (15 ya construidos y 12 en proceso), mientras que en la administración pasada solo se edificaron 12.

Actualmente Sinaloa tiene 411 hoteles y más de 19 mil 800 habitaciones, convirtiéndonos en la décima cuarta entidad con mayor número de habitaciones, el primer lugar lo tiene Quintana Roo con cerca de 90 mil cuartos. 

El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa señaló que gracias al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y la sociedad, se han podido recuperar los cruceros, al recibir un total 162 en los últimos 3 años (más de medio millón de cruceristas). 

En el año 2015, se logró incrementar en un 27 por ciento el tráfico aéreo en Sinaloa con respecto al 2011,  al pasar de casi 2 millones de pasajeros a 2 millones 537 mil; el Aeropuerto Internacional de Culiacán fue reconocido como la Mejor Terminal Aérea Pequeña en Latinoamérica y el Caribe por el Consejo Internacional de Aeropuertos.

El gobernador Mario López Valdez señaló que Mazatlán hoy vive una dinámica distinta al de hace cinco años, al grado de ser considerado como el Destino Familiar de Playa más importante de México y el Puerto más seguro del Pacífico Mexicano (SECTUR Federal y Travelocity); la segunda ciudad más competitiva en México y la sexta de toda América Latina, en el ranking “Ciudades Americanas del Futuro 2015-2016″ del periódico The Financial Times; y el quinto mejor destino para vacacionar en México, según el U.S. News & World Report, sitio de información turística con gran renombre en EUA.

Durante su intervención, el secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco, Manuel Córdova Celaya, informó que se tiene un 100 por ciento en la ocupación hotelera para esta semana de carnaval, lo que garantiza un lleno total. Dijo, es considerado uno de los mejores carnavales del mundo, detrás de Río de Janeiro, Brasil y Nueva Orleans, Estados Unidos.

Por su parte, el director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte, Raúl Rico González, señaló que este carnaval es un patrimonio de todos los sinaloenses, por lo que del 4 al 9 de febrero recibirán con los brazos abiertos a los miles de turistas que abarrotarán este puerto para disfrutar los desfiles de monumentales carros alegóricos sobre los cuales, la realeza e invitados, avanzan a lo largo de 8 kilómetros de malecón.

Señaló que el Carnaval de Mazatlán es el único que fusiona la fiesta con la cultura y el arte, con la entrega del Premio Bienal de Artes Visuales “Mtro. Antonio López Sáenz” y el Premio Mazatlán de Literatura; además se contará con la actuación de importantes artistas locales, nacionales e internacionales.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0