Mazatlán espera un 90% de ocupación hotelera

Mazatlán espera un 90% de ocupación hotelera

El crucero Carnival Miracle arribó a Mazatlán. Sería el número 46 del año 2016, con un total de 2,626 turistas internacionales

La Perla del Pacífico, considerada como uno de los destinos de mayor crecimiento del país, recibirá para este periodo vacacional la llegada de cerca de 362,000 turistas quienes disfrutarán de la oferta gastronómica, cultural, bellezas naturales y de las mejores playas.

Esto debido a la apertura de nuevas rutas aéreas, terrestres y marítimas que conectan a Mazatlán con diversas entidades del país, de Estados Unidos y Canadá siendo el destino uno de los favoritos para considerar en el próximo periodo vacacional por lo que se estima que Mazatlán tendrá una ocupación hotelera del 90%, generando una alza en empleos directos e indirectos en el sector turístico.

Ante el crecimiento de la conectividad en Mazatlán, se registró al cierre del primer semestre del año 2016, la cifra record de los 121,813 turistas de cruceros que han llegado al destino en los 46 cruceros turísticos que arribaron en lo que va del año, generando una derrama económica estimada en los 219 millones de pesos.

Al recibir el destino en días recientes al crucero Carnival Miracle, con 2,626 pasajeros extranjeros, la compañía naviera Carnival seguirá operando en la temporada baja de cruceros en el Pacífico Mexicano, con cinco arribos programados durante los meses de julio, agosto y septiembre, reactivándose la temporada alta y de mayor flujo turístico en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Actualmente, la compañía Princess Cruises tiene programados 29 buques hacia Mazatlán; la naviera Norwegian, con 24 arribos; la compañía Carnival, con 19; Holland America, con 12; y la línea naviera All Leisure, con un arribo para este año, con un total de 85 cruceros programados.

Para lo que resta de 2016, aún faltan por llegar 39 buques más, estimándose que el flujo total de turistas internacionales del segmento de cruceros pueda alcanzar las 230 mil personas, toda vez que el promedio por cada barco es de los 2,706 pasajeros.

Con la gran afluencia de turistas, el destino está preparado para recibir en este verano 2016, vacacionistas de todas partes del país, así como del extranjero con grandes propuestas gastronómicas, actividades recreativas, hoteles sustentables, playas limpias y un sinfín de actividades.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0