Mayor parte de ajuste presupuestal afectaría a Pemex

Mayor parte de ajuste presupuestal afectaría a Pemex

Las dependencias más afectadas son SEP, SCT y Salud

El paquete económico para 2017 propone una reducción en el gasto programable de 239.7 mil millones de pesos, de los cuales 100 mil millones de pesos corresponden a Petróleos Mexicanos (Pemex) y afecta a algunas dependencias.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, informó que el monto del ajuste del año próximo representa 1.2 por ciento del PIB, y es superior en 70.3 mil millones de pesos al recorte que instrumentamos este año, por 169.4 mil millones de pesos.

Señaló que además de Pemex, empresa a la que se le ajustarán 100 mil millones de pesos, las dependencias más afectadas por el recorte al gasto son las secretarías de Educación Pública (SEP), Comunicaciones y Transportes (SCT) y Salud.

“El año que entra estamos planteando un recorte de 239 mil millones de pesos, lo que esos 70 mil millones de pesos ponen de relieve es que el recorte del año que entra es 70 mil millones de pesos al recorte que instrumentamos este año”, añadió en rueda de prensa tras entregar el paquete económico 2017 a la Cámara de Diputados.

Apuntó que “el ajuste al gasto se aplicará principalmente en los ramos administrativos, y el reto que para la presente administración implica plantear un presupuesto con este grado de austeridad, en ánimo de preservar lo que es nuestro valor más importante que es la estabilidad”.

El nuevo secretario de Hacienda mencionó que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, prevé recursos para los grandes proyectos de infraestructura, como son el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), así como el tren interurbano México-Toluca y el tren eléctrico de Guadalajara.

Indicó que también habrá recursos presupuestales para proyectos importante en materia carretera, y en cuanto a las Zonas Económicas Especiales, por la vía de Asociaciones Público Privadas (APP) habrá obras importantes, sobre todo en materia de salud.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0