Mayka Ortega se compromete a buscar la equidad de género

Mayka Ortega se compromete a buscar la equidad de género

La aspirante a una curul local se reunió con líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Minero metalúrgicos

Mayka Ortega Eguiluz, candidata del PRI a la diputación local por el Distrito XVIII Tepeapulco, dijo ante trabajadores minero metalúrgicos, que durante su labor como servidora pública trabajó intensamente por la equidad e igualdad laboral entre hombres y mujeres, y que de contar con su confianza, desde el legislativo, seguirá impulsando el empoderamiento de las mujeres trabajadoras.

La aspirante a una curul local se reunió con líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Minero metalúrgicos, a quienes reconoció su gran labor para mejorar la calidad de vida de los empleados.

La única mujer líder sindical presente en la reunión habló de las mujeres trabajadoras, externó la inconformidad de sus compañeras por no contar con las mismas oportunidades y derechos que los varones. La candidata tricolor respondió que desde el congreso, habrá de luchar por la equidad.

Ortega Eguiluz escuchó los planteamientos de los miembros de la organización, quienes coincidieron en que las principales problemáticas son la contratación de personal de otras entidades y la discriminación laboral.

Los miembros del sindicato externaron que solo 20 por ciento del personal de las empresas son de Hidalgo, por lo que solicitan que cada vez que sea aprobada la instalación de una empresa, ésta se comprometa a que los espacios laborales sean ocupados por gente de la región.

Con respecto a la discriminación laboral, los líderes expresaron su inconformidad, ya que algunas empresas no permiten la contratación de sus agremiados por el hecho de pertenecer a esa asociación.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0