Matrimonio igualitario no es agenda prioritaria del PRI

Matrimonio igualitario no es agenda prioritaria del PRI

Jorge Carlos Ramírez rechazó que su bancada en la cámara baja haya afirmado que no apoya la iniciativa presentada por Peña Nieto

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que cuando se abra la discusión sobre el matrimonio igualitario, se requerirá un debate con todos los actores y especialistas en la materia.

Sin embargo, aclaró que actualmente ese asunto no está en la agenda prioritaria de su grupo parlamentario.

“En su momento, cuando se abra la discusión del tema, sí debiera haber un debate con todos los actores y especialistas, pero en este momento no lo tenemos contemplado en la agenda del PRI, en este periodo de sesiones”.

Ramírez Marín rechazó que su bancada haya afirmado que no apoya la iniciativa del Ejecutivo federal, que pretende reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Constitución Política.

“No es que no la apoyemos, no está en la agenda prioritaria del PRI, nos parece que el Paquete Económico 2017, mando mixto, uso medicinal de marihuana, complementar la reforma penal, son para nosotros temas más urgentes”, explicó.

La diputada Mariana Benítez Tiburcio sostuvo que el matrimonio igualitario ha sido un tema que ha dividido a la sociedad, por lo que requiere ser analizado con mucho cuidado, no sólo a nivel de los legisladores, sino que escuchando a todas las voces.

Apuntó que “el compromiso del grupo parlamentario es que esta iniciativa no va a quedarse en dictaminación y vamos a entrarle muy en serio, de manera muy cuidadosa, porque está tocando fibras sensibles de la sociedad”.

La también integrante de la Comisión de Desarrollo Social agregó que a su bancada no le “interesa en este momento generar más división”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0