¿Quién es Marco Antonio Mena Rodríguez?

¿Quién es Marco Antonio Mena Rodríguez?

Busca la gubernatura con la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y el Partido Socialista (PS)

Marco Antonio Mena Rodríguez es el abanderado de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), así como el local Socialista (PS), rumbo a la gubernatura de Tlaxcala que actualmente está a cargo de Mariano González Zarur.

En el proceso para lograr la candidatura Mena Rodríguez dejó a Anabell Avalos Zempoaltecatl delegada de la Sedesol; al exsecretario de Finanzas de la actual administración, Ricardo García Portilla; a Noé Rodríguez Roldán y María Guadalupe Sánchez Santiago quienes firmaron el “Acuerdo de Unidad por el futuro de Tlaxcala”.

Experiencia política

Fue secretario de Turismo en Tlaxcala y fungió también como coordinador de asesores del presidente del IFE.

Se desempeñó como coordinador de Vinculación con Organismos Sociales y Empresariales del IMSS y delegado por México ante el Comité Directivo para el Desarrollo Local de la OCDE.

Asimismo, fue diputado local por el distrito I de Tlaxcala, y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI hasta el primero de diciembre de 2015.

Preparación académica

El abanderado tricolor es licenciado en Administración por el Colegio de México y tiene la maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0