Marcharán integrantes de la CNTE en apoyo del pueblo oaxaqueño

Marcharán integrantes de la CNTE en apoyo del pueblo oaxaqueño

Iniciará en la glorieta Miguel Hidalgo a partir de las 15:30 horas

Debido a los enfrentamientos en Oaxaca que han dejado un saldo de seis muertos, 108 heridos y 21 detenidos, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo realizarán una marcha en contra de la represión del magisterio y pueblo oaxaqueño.

La marcha dará inicio cerca de las 3:30 horas en la glorieta Miguel Hidalgo para recorrer las calles y plazas públicas de Pachuca; la CNTE convoca al magisterio de la entidad, a las organizaciones sociales y sociedad en general.

El conflicto magisterial inició cerca de las 6:30 horas de ayer, cuando los integrantes de la CNTE se negaron a levantar los bloqueos. De acuerdo a los primeros informes, sobre la carretera México-Oaxaca a la altura del municipio de Asunción Nochixtlán los enfrentamientos dejaron un saldo de seis muertos.

La finalidad de la movilización en Hidalgo es denunciar la represión de la que han sido objeto los maestros, la población y los padres de familia del municipio de Nochixtlán y regiones aledañas del estado de Oaxaca a manos de fuerzas militares estatales y federales.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0