Marcha CNTE en Pachuca en apoyo a Oaxaca

Marcha CNTE en Pachuca en apoyo a Oaxaca

Los maestros continuarán su plan de acción hasta ver caer la reforma educativa, advierten

Por: Diana Rodríguez

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la  Educación (CNTE) marcharon la tarde de este jueves en apoyo a los maestros de Oaxaca y por los hechos ocurridos en Nochixtlán.

Un contingente de aproximadamente 200 personas se dieron cita  en las instalaciones de la Escuela Normal de donde partieron con rumbo a la explanada de Plaza Juárez, en donde concluyó su marcha con un mitin.

Armando Azpeitia, líder nacional de la CNTE Hidalgo,  sostuvo que la marcha fue convocada por la coordinadora Nacional, quienes acordaron hacer movilizaciones el día de hoy en la capital del país y entidades para exigir una mesa de diálogo.

“La Secretaría de Gobernación le ha dado la vuelta a la demanda central de la CNTE que es la abrogación de la reforma educativa. La coordinadora no va a ceder de ninguna manera”, afirmó el líder magisterial.

Azpeitia, también afirmó que el diálogo con Miguel Ángel Osorio Chong se encuentra estancado ya que no han tenido una respuesta seria por parte del gobierno federal.

“La CNTE tiene su plan de acción, es una organización que no se compra y tampoco cede a la presión de ningún gobierno. Los maestros están arraigados  en el pueblo  y continuarán con dicho plan de acción hasta ver caer la reforma educativa”, reiteró su líder hidalguense.

En cuanto a próximas acciones en el estado, están a la espera de lo que defina la coordinadora nacional; desde los hechos ocurridos en Nochixtlán es la segunda marcha en Pachuca.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0