Mantienen zonas de seguridad en Colima y Jalisco

Mantienen zonas de seguridad en Colima y Jalisco

Protección civil llama a la población ano acercarse al Volcán de Fuego

Ante la constante actividad del Volcán de Fuego, autoridades de Protección Civil mantienen los perímetros de seguridad en los estados de Colima y Jalisco, para evitar que la población se acerque al coloso.

El coordinador nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, indicó que el radio de seguridad para Colima es de 12 kilómetros, mientras que para Jalisco es de 7.5 kilómetros, por lo que las personas no pueden permanecer en el área.

“¡No lo olvides! Los perímetros de seguridad continúan en 12 km para el estado de #Colima y en 7.5 para el estado de #Jalisco. ¡Respétalos!”, publicó el funcionario federal en la cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

En tanto, Protección Civil de Colima recordó en @PC_Colima que persiste zona de exclusión a toda actividad de 12 kilómetros en el Volcán de Fuego, que desde el pasado viernes tiene intensa actividad con algunas erupciones con flujos de material incandescente.

Ante el riesgo de caída de ceniza se mantiene la recomendación de cubrirse ojos y boca; tapar los depósitos de agua; que las personas con problemas respiratorios eviten, en la medida de lo posible, realizar actividades al aire libre, y barrer la ceniza para depositarla en bolsas de plástico.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0