Mantienen contingencia ambiental en el Valle de México

Mantienen contingencia ambiental en el Valle de México

Delegación Cuajimalpa y los municipios mexiquenses Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán con mayor nivel de contaminación

Debido a que la calidad del aire aún es mala en el Valle de México, se mantiene Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana, determinó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

En un comunicado informó que el sistema de alta presión que ha prevalecido sobre el valle continúa generando estabilidad atmosférica y viento débil, así como intensa radiación solar, condiciones que no han favorecido la dispersión de contaminantes.

“En el resto del día se prevé formación de nubosidad e incremento del viento, sin embargo, continuará la mala calidad del aire, por tal motivo se informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono”, indicó la Came.

A su vez, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, informó que la calidad del aire en la delegación Cuajimalpa es muy mala con 151 puntos de ozono en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), mientras que en el resto de la ciudad es mala.

A través de su cuenta de Twitter @Aire_CDMX, abundó que las condiciones del aire en los municipios mexiquenses de Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán son muy malas con 164 puntos del mismo contaminante, y el resto del Estado de México es mala.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0