Mantiene IPN condiciones institucionales y académicas

Mantiene IPN condiciones institucionales y académicas

Falso que los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) vayan a dejar de depender del instituto, aclaran

El Instituto Politécnico Nacional informó que, desde su creación, el IPN ha estado adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP), condición que se mantiene hasta la fecha.

“Es falso que los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) vayan a dejar de depender del IPN y que existan planes de modificar prestaciones de los trabajadores de esta casa de estudios”, señaló en un comunicado.

El IPN indicó que el pasado 6 de abril, la SEP publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo 01/03/16, en el que se informó que a partir de esa fecha el IPN quedaba adscrito a la Subsecretaría de Educación Superior.

Además, el 13 de abril la SEP publicó también en el mencionado órgano oficial, una fe de erratas en la que indicó que esta casa de estudios sigue dependiendo del Secretario de Educación Pública. Esto en respuesta a la inquietud generada entre la comunidad politécnica.

Esta situación generó confusión entre la comunidad politécnica, lo que motivó a diversas convocatorias a paros, manifestaciones y movilizaciones en varias unidades académicas.

“Hemos realizado reuniones informativas con directores de las unidades académicas, miembros de los consejos técnicos consultivos escolares, con los consejeros estudiantes, con las dirigencias sindicales de las secciones 11 y 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“También con estudiantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) para aclarar la situación y pedir que se informe oportunamente a la comunidad politécnica”.

Añadió que la aclaración hecha por la SEP el pasado 13 de abril despeja las confusiones, por lo que no hay motivo de inquietud ni para convocar a acciones que trastoquen las actividades académicas, de investigación y administrativas que se realizan en el instituto.

Los politécnicos somos los únicos que decidiremos nuestro futuro y no debemos desviarnos de la construcción de las condiciones que nos permitan arribar al Congreso Nacional Politécnico”, finalizó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0