Manifestaciones, resultado de no escuchar las demandas sociales: Menchaca

Manifestaciones, resultado de no escuchar las demandas sociales: Menchaca

Las inconformidades no solo son por el transporte público

El rechazo de la ciudadanía en Pachuca por diversas acciones implementadas por el gobierno estatal y municipal, como en el tema del transporte público, son el resultado de “no escuchar las demandas sociales”, opinó Julio Menchaca Salazar, aspirante a candidato independiente a la presidencia municipal de la capital hidalguense.

Respecto a los señalamientos de que algunas personas que apoyan su proyecto rumbo a la Casa Rule, también brindan asesoría a quienes se han manifestado contra el Tuzobús, mencionó que son dos abogados que están en su derecho de aportar su conocimiento y defender las causas que ellos consideran justas.

“Hay que acordarse que una gran parte del equipo de trabajo de nosotros son activistas defensores de los derechos humanos, entonces independientemente del proyecto al que los estén vinculando, es la lucha diaria que ellos y ellas han procurado, no ahora, sino en el transcurso del tiempo”, dijo.

“Los que pretenden involucrarme pensando que tengo el poder suficiente como para que de una supuesta tranquilidad social, convenir en enojo, exacerbar las molestias, pues me dan un poder que no tengo y si lo tuviera, que se den por perdidos”, agregó.

En entrevista vía telefónica, Menchaca Salazar señaló que las inconformidades no solo son por el transporte público, también por los parquímetros y las obras públicas; “hay un enorme enojo y no es atribuible a que una personas los esté provocando, es el sentir de la sociedad en este momento”.

Apuntó que en estos momentos la ley electoral no le permite realizar alguna manifestación más amplia, ya que podría considerarse como acto anticipado de campaña, por lo que, refirió, en el momento en que los tiempos lo permitan “estaremos haciendo posicionamientos muy claros y muy contundentes al respecto”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0