Hoy debate histórico para la gubernatura

Hoy debate histórico para la gubernatura

El evento iniciará a las 20:00 horas, será transmitido por Radio y Televisión de Hidalgo e Internet

Por: Ommar Bravo

Sociedad, política, gobierno, economía y empleo son los temas principales que este sábado abordarán los cuatro candidatos a la gubernatura de Hidalgo en el primer debate que será transmitido por la señal de Radio y Televisión de Hidalgo e Internet.

De acuerdo con los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), los candidatos que confirmaron su asistencia al debate son Omar Fayad Meneses de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza; Francisco Xavier Berganza, del PAN; José Guadarrama Márquez, del PRD y Salvador Torres Cisneros de Morena.

La única en rechazar la invitación fue Velia Ramírez Trejo, candidata a la gubernatura por el PT, bajo el argumento que dicho debate sería más de confrontación que de ideas. La cita es a las 20:00 horas en el organismo electoral.

El tema de sociedad se subdividirá en los temas de desarrollo social, educación, salud, cultura, ecología y juventud; mientras que el de política y gobierno, impartición de justicia, seguridad pública, transparencia y estado de derecho; finalmente en el tema de economía y empleo, los subtemas a tratar son desarrollo económico e infraestructura.

De acuerdo con el consejero presidente de la comisión especial de debates, Salvador Franco Assad Domínguez, el debate de mañana será trasmitido a través del canal de YouTube del organismo electoral y por la señal de Radio y Televisión de Hidalgo, teniendo como moderadora a la periodista Elisa Alanís.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0