Malova no dio la orden de jornadas 24 x 24 para policías municipales

Malova no dio la orden de jornadas 24 x 24 para policías municipales

La decisión quedó en manos de  las direcciones de cada dependencia de seguridad

El gobernador Mario López Valdez rechazó que él haya dado la orden de imponer un horario de 24 por  24 horas, y aseguró que la nueva instrucción del Consejo de Seguridad es darle libertad a los directores de cada una de las corporaciones policíacas de decidir si mantienen este horario o lo sustituyen por uno de 12 horas por 12, o de uno de 24 por 12.

El mismo Consejo, en una reunión que tuvo lugar en Mazatlán, fue quien propuso el horario de 24 por 24 como medida de prevención y de reacción rápida toda vez que se acercaba Semana Santa y se quería brindar mayor seguridad a la población, no solo del puerto, sino de toda la entidad.

El gobernador también apuntó que en febrero pasado se tuvo un aumento en homicidios dolosos, pero afortunadamente descendió en marzo.

Agregó que este martes se volvió a tener una reunión del Consejo de Seguridad en las instalaciones de la Novena Zona Militar, y ahí se decidió dar libertad a los directores de cada una de las corporaciones de seguridad pública para decidir los horarios en que deben operar sus elementos.

En el caso de Culiacán observó que hay una situación especial, pues cerca de 200 elementos preventivos están trabajando y están participando en un curso de capacitación y ello les limita mucho el tiempo que le pueden dedicar a sus respectivas familias.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0