Magisterio espera arreglo salarial antes del 15 de mayo

Magisterio espera arreglo salarial antes del 15 de mayo

El aumento salarial podría ser por arriba de la inflación y deberá ser progresivo en relación a los años anteriores

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confió en que antes del 15 de mayo concluyan las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la revisión salarial y contractual para el magisterio.

Entrevistado en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Editorial de los Maestros “Benito Juárez”, el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, opinó que el aumento salarial podría ser por arriba de la inflación y deberá ser progresivo en relación a los años anteriores, como ha sido desde hace dos décadas.

Aclaró que el pliego general de demandas no es solo referente a un porcentaje salarial, sino que contempla además prestaciones, la consolidación de las escuelas e infraestructura y prestaciones.

Añadió que el sindicato está negociando en tres apartados distintos: el capítulo para personal de apoyo y asistencia a la educación, que tiene una agenda específica; otro para educación básica que es la mayoritaria y educación media superior y superior.

“Puedo decir que nuestra aspiración es que la respuesta de las autoridades, en términos estrictamente salariales, se mantenga como ha sido en los últimos 20 años, cuando menos por encima de la tasa inflacionaria y de manera ascendente”, subrayó.

Respecto al llamado que un grupo de profesores está haciendo para realizar un paro nacional el próximo 15 de mayo, el dirigente del SNTE sostuvo que el magisterio responsable es el que está con la calidad educativa, el que ha acudido a la evaluación y que no deja a los niños y jóvenes son clases.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0