Maestros no afectarán la elección en Oaxaca, autoridades

Maestros no afectarán la elección en Oaxaca, autoridades

Afirman que los órganos electorales han podido desarrollar la parte que les corresponde sin contratiempos

El consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixuerio Najera, y el delegado del INE en la entidad, Edgar Humberto Arias, aseveraron que las protestas de los maestros de la CNTE no afectarán la elección del próximo domingo 5 de junio.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aseguraron que la jornada electoral del próximo domingo se desarrollará con tranquilidad.

“Por parte del INE no tenemos ningún temor de llamar a las cosas por su nombre, son muy distintas las circunstancias en las cuales se ha desarrollado este proceso electoral al que vivimos el año pasado”, enfatizó Arias.

En 2015, dijo, “se vivieron situaciones extremas, una prologada protesta magisterial con un declarado intento de boicot a las elecciones, con tomas de nuestras oficinas, con una serie de desestabilizaciones el ámbito social y político”, pero ahora “a cualquier persona medianamente informada le quedará claro que estamos en otra situación”, señaló el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE).

A su vez, el consejero presidente del IEEPCO resaltó que hasta este momento, los órganos electorales han podido desarrollar la parte que les corresponde sin contratiempos.

“Existe confianza de los órganos electorales en que de mantenerse la situación, como se encuentra, vamos a poder tener una jornada en donde la ciudadanía podrá acudir a las urnas a depositar su voto por la opción política que prefiera”, subrayó Meixuerio Najera.

No obstante al ambiente de tranquilidad que prevalece a cuatro días de los comicios, indicó que las autoridades electorales se mantienen atentas por si cambia el actual panorama.

Ambos funcionarios informaron que el Programa de Resultaos Electorales Preliminares (PREP) empezará a ser alimentado a partir de las actas digitalizadas de escrutinio y cómputo de cada una de las casillas instaladas.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0