Madre de joven desaparecida pide ayuda a Osorio

Madre de joven desaparecida pide ayuda a Osorio

PGR, Policía Federal, Secretaría de Gobernación y gobierno hidalguense atenderán el caso

Guadalupe Vargas Baños madre de la joven de 29 años desaparecida en la colonia Venta Prieta, en Pachuca, abordó al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong para pedirle ayuda en la búsqueda de su hija.

En el marco del Diálogo Regional de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para erradicar la violencia contra las mujeres, la madre de la víctima se acercó al secretario quien iba llegando al recinto con el gobernador Francisco Olvera Ruiz. Minutos más tarde, en su mensaje, el titular de la Segob se comprometió a atender personalmente a la señora.

“He dado instrucciones a la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y a la Secretaría de Gobernación, para que en coordinación con el gobierno estatal se atienda el caso”.

Sin detallar pormenores, al término del evento el funcionario aseguró que sostendrá una reunión de inmediato con la mamá, quien en su petición frente al titular de Ejecutivo, aseguró que su caso no ha tenido respuesta de parte de autoridades estatales por lo que suplicó  ante cientos de asistentes el apoyo de la autoridad federal.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) reviró que la dependencia mantiene el seguimiento desde que se interpuso la denuncia, caso en el que participa la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) como parte de la Carpeta de Investigación 12/2016/06917.

 

Madre de joven desaparecida pide ayuda a Osorio 1

Foto: Almicar Guerra y Twitter

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0