Machetero ataca a elementos policiales en Sonora

Machetero ataca a elementos policiales en Sonora

El fiscal General del Estado manifestó que este tipo de acciones no serán tolerados, por lo que los agentes ministeriales están autorizados a utilizar sus armas para su defensa, de ser necesario


 

Este fin de semana se suscitaron tres hechos violentos en el estado de Sonora, en la ciudad de Navojoa y en la capital Hermosillo, donde civiles que portaban armas blancas trataron de agredir a elementos de seguridad, lo que derivó en el fallecimiento de dos de los involucrados y el arresto de otro.

La mañana del domingo en Navojoa, una persona con machete en mano y en aparente estado inconveniente se resistió a ser arrestado por agentes de la Policía Municipal en las inmediaciones de una gasolinera. En un video difundido en redes sociales se aprecia a oficiales armados con palos tratando de aprehender al sujeto por más de 10 minutos, hasta que finalmente lograron rodearlo y someterlo.

El involucrado se encontraba bajo la influencia de drogas, además de ser diagnosticado que padece de sus facultades mentales. Fue identificado como Francisco Javier, de 33 años de edad, y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, en Hermosillo, dos personas fueron abatidas a balazos en dos hechos separados luego de atentar contra la integridad de elementos policiales, también con machetes.

Uno de los altercados se dio en la colonia Floresta a las 00:15 horas, momento en que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fueron atacados por un hombre que portaba dos armas blancas de un metro de longitud.

“Al tratar de contactar al individuo, en revisión de órdenes de aprehensión, reaccionó de manera violenta, sacó un machete y se abalanzó sobre los agentes logrando golpear a uno”, indica un boletín de la corporación.

Luego de agredir al agente, el atacante fue impactado con arma de fuego por otro de los uniformados. Tras caer abatido, se encontró entre sus ropas la otra arma blanca. El occiso aún no ha sido identificado y se estima que tenía una edad de 30 a 40 años.

El otro incidente tuvo lugar en la colonia Villas del Sur a las 18:40 horas, cuando elementos de la Policía Estatal Investigadora se percataron de la presencia de tres sujetos de conducta sospechosa.

“Al bajar los elementos de su patrulla, uno de los tres sospechosos sacó un arma de fuego y disparó contra el personal de la Policía Estatal Investigadora; los dos otros sacaron machetes, (quienes) se abalanzaron contra los oficiales. Éstos dispararon en defensa propia y abatieron a uno, huyendo los dos restantes, incluido el que portaba la pistola”, informó la AMIC.

El abatido en este percance aún no ha sido identificado y se calcula que tenía de 30 a 35 años de edad; portaba tres bolsas con mariguana.

Al respecto de estos hechos, el fiscal General del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, manifestó que este tipo de acciones no serán tolerados, por lo que los agentes ministeriales están autorizados a utilizar sus armas para su defensa, de ser necesario.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0