Luz María quiere un boleto para Río

Luz María quiere un boleto para Río

México será sede del Campeonato Mundial Máster

La judoka Luz María Olvera, quien junto a Nabor Castillo se encuentran concentrados en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) se dice motivada para buscar clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Mis entrenamientos son fuertes durante todos los días, tengo hasta mayo para conseguir los puntos y lograr la clasificación a los juegos”, indicó la atleta.

Los compromisos de la hidalguense comenzarán a partir del próximo 22 de enero con el Grand Prix de La Habana, Cuba y en febrero iniciará gira por Europa, en donde visitará diversos países.

En marzo se tiene programa otra salida internacional con la selección nacional y en abril continuará con el Campeonato Panamericano de la especialidad, que también se realizará en Cuba. La participación de los mexicanos culminará en el Campeonato Mundial Máster, que se desarrollará del 27 al 29 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

“La estrategia es quedar dentro de los primeros siete y sí se obtiene una medalla, la oportunidad para clasificar a la justa olímpica es más segura”. 

Olvera mencionó que este proceso ha sido difícil debido a que todos los fines de semana viaja a Pachuca para estar con su hijo de nueve meses, su principal motivación.

“Todo tiene un porqué y el sacrificio que estoy haciendo valdrá la pena, además cuento con el apoyo de mi familia”, puntualizó.


Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0