El lunes Obama viajará a Cuba

El lunes Obama viajará a Cuba

La presencia del mandatario estadunidense será la primera después de la que realizó el entonces presidente Calvin Coolidge en 1928

El presidente estadunidense Barack Obama viajará a Cuba elpróximo lunes 21 de marzo, para promover un mayor acercamiento entre ambos países, a poco más de un año del histórico acuerdo que permitió restablecer relaciones bilaterales.

La visita del mandatario al país caribeño entre el 21 y 22 de marzo será la primera escala de un viaje que lo llevará también a Argentina el 23 y 24 de ese mes, de acuerdo con el anuncio hecho por separado por el vocero presidencial Josh Earnest.

Obama, quién viajará acompañado de la primera dama Michelle Obama, celebrará un encuentro bilateral con el presidente cubano Raúl Castro y se encontrará con representantes de la sociedad civil.

“Esta histórica visita, la primera de un presidente en funciones en casi 90 años, es otra demostración del compromiso del presidente para trazar un nuevo curso para las relaciones Estados Unidos-Cuba”, dijo Earnest mediante un comunicado.

La presencia del mandatario estadunidense será la primera después de la que realizó el entonces presidente Calvin Coolidge en 1928 para participar en la Sexta Conferencia Internacional de Estados Americanos en La Habana.

Este viaje marcará el punto más importante hasta ahora en los pasos que ambos gobiernos han dado en pos de normalizar las relaciones, truncadas poco después del triunfo de la revolución cubana en 1959.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0