Ludoteca de Pachuca atiende semanalmente a mil niños

Ludoteca de Pachuca atiende semanalmente a mil niños

Se ofrece estimulación temprana a infantes de seis meses a tres años; las actividades para niños de tres a doce años incluyen: cuenta-cuentos, zumba, yoga y ajedrez

A dos meses de su apertura, la Ludoteca del Centro Cultural El Reloj, a cargo del Sistema DIF Pachuca, atiende semanalmente a alrededor de mil niños, informó la responsable de este espacio, Maribel Vázquez Gutiérrez, quien subrayó la aceptación de los pachuqueños ante esta respuesta.

Vázquez Gutiérrez, de profesión psicóloga, explicó las actividades que se imparten gratuitamente, entre las que se encuentra estimulación temprana, que consistente en organizar juegos y actividades de contacto entre el bebé y sus padres a fin de propiciar y fortalecer el lazo familiar, que paralelamente desarrolla sus capacidades psicomotrices y de aprendizaje.

La estimulación temprana se ofrece en dos modalidades: niños de seis meses a nueve meses, miércoles y jueves de 11:00 a 11:45 horas, y niños de diez meses a tres años, martes, miércoles y jueves de 12:00 a 12:45 horas. A partir de las 13:00 horas se ofrecen diversas actividades dirigidas a niños de tres a doce años.

Ludoteca de Pachuca atiende semanalmente a mil niños 1

Con relación a las actividades sabatinas y dominicales, se centran principalmente en: yoga, zumba, cantos y rondas, cuenta-cuentos, talleres de lectura y ajedrez.

En tanto, a los resultados obtenidos en niños participantes en el taller de ajedrez, los padres de familia destacan que sus hijos han aprendido diversos valores: responsabilidad, tolerancia, además de aceptar y conocer la importancia de reglas y normas, además de promover una mayor y mejor interacción social.

Maribel Vázquez explicó que para el desarrollo de los programas en ese espacio de diversión y conocimiento, se cuenta con el apoyo de otros tres psicólogos quienes supervisan todas las actividades.

Al respecto, indicó que la Ludoteca también abre un área de contacto moderado de los niños con las nuevas tecnologías por medio del uso de computadoras y tabletas electrónicas, precargadas con un programa denominado Pipo que contiene únicamente juegos.

Finalmente, la responsable del sitio, al hablar de la opción de visitas escolares, indicó que los docentes interesados presentar su solicitud previamente por escrito a la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio. Mayor información al 71 786 00, extensión 5122, de lunes a viernes, en horas hábiles.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0