Alejandra Romero motivada para conseguir la clasificación a Río

Alejandra Romero motivada para conseguir la clasificación a Río

Hasta ahora Alfonso Leyva Yépez es el único que tiene asegurada su plaza olímpica

La hidalguense Alejandra Romero se encuentra lista y motivada para buscar, este fin de semana, la clasificación a Río 2016, dentro del Clasificatorio Olímpico Mundial de Lucha que se llevará a cabo en Mongolia y que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos.

“Califican los tres primeros lugares en el Mundial. Me siento muy bien y motivada para conseguir la clasificación, voy a dar lo mejor de mí para cumplir con este sueño”, indicó.

Romero competirá en la categoría de 58 kilogramos y entre algunas de las rivales que destacan en la justa están la noruega Grace Jacob Bullen, la peruana Janet Úrsula Sovero, la polaca Roksana Marta Zasina y la húngara Emese Barka, entre otras.

“Es un mundial y ninguna competidora es fácil, voy lucha por lucha y sé que yo tampoco soy fácil para ellas. El nivel es muy fuerte, pero vamos a luchar por ese pase”, señaló.

La selección mexicana de judo está integrada también por Laura Peredo (48 kilos), Alma Jane Valencia (53) y Diana Paulina Miranda (69), Brandon Disair Díaz (65), Christian Alejandro Anguiano (74) y Jesse Prudente Ruiz (125).

En grecorromana participarán Alí Soto Macías (59) y Juan Ángel Escobar (75).

Hasta el momento se cuenta con una cuota olímpica conseguida por Alfonso Leyva en 85 kilogramos que fue en el Preolímpico Continental de Frisco, Texas, Estados Unidos.

(COM)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0