Los Yunes destacan con acusaciones en el debate

Los Yunes destacan con acusaciones en el debate

El candidato de Morena se ausentó; los primos Yunes se acusaron mutuamente

Ayer se realizó el primer debate formal por la gubernatura estatal, en el municipio de Coatzacoalcos, organizado por la televisora local Olmeca Tv, en dicho evento solo acudieron seis de los siete contendientes  ya que el candidato de Morena, Cuitláhuac García, no confirmó su asistencia y tampoco se presentó, de esta manera su silla quedó vacía.

El objetivo de este ejercicio era contrastar las  posturas de cara a la elección del próximo 5 de junio. Se presentaron Alba Leonila del PT, Víctor Alejandro Pipo Vázquez del PES, Miguel Ángel Yunes Linares  de la coalición PAN-PRD, Armando Méndez de la Luz de Movimiento Ciudadano, Héctor Yunes  de la coalición PRI-PVEM-Panal y el independiente Juan Bueno Torio.

Miguel Ángel Yunes intercambió acusaciones con su primo y contrincante Héctor Yunes Landa, Linares presentó un documento con el cual aseguró que los gobiernos estatales emanados del PRI han mantenido vínculos con la delincuencia organizada.

En respuesta, Yunes Landa afirmó que Yunes Linares no tiene “autoridad moral” para hablar de seguridad, pues en su último año como secretario de Gobierno se cuadruplicaron los homicidios de mil 100 a 4 mil 400.

Los demás candidatos lamentaron que este debate se haya convertido en un espacio para las acusaciones de los dos candidatos del PRI y PAN.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0