Los restos de Pablo Neruda son trasladados a Isla Negra

Los restos de Pablo Neruda son trasladados a Isla Negra

En el Salón de Honor del Congreso de Chile fueron velados los restos de Pablo Neruda, para posteriormente ser trasladados a su residencia de Isla Negra, lugar donde pasó sus últimos años de vida.

El féretro del poeta será sepultado para permanecer en la tumba que construyó en el jardín de su casa, junto con su tercera y última esposa Matilde Urrutia, quien fue la creadora de la Fundación Neruda con la finalidad de preservar el legado intelectual de su esposo.

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, nombre verdadero de Pablo Neruda, falleció en Santiago de Chile el 23 de septiembre de 1973 a causa de cáncer de próstata; sin embargo, el partido comunista chileno pide que se investigue las causas verdaderas de su muerte y hasta abril del 2013 los restos del ganador al Premio Nobel de la Literatura fueron exhumados por decisión judicial para ser analizados por forenses chilenos y extranjeros.

El ataúd cubierto con una bandera chilena, fue recibido en Isla Negra por la familia del poeta y por las autoridades de la Fundación Neruda.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0