Los parquímetros nos vaciaron los negocios, afirman comerciantes a Yoli Tellería

Los parquímetros nos vaciaron los negocios, afirman comerciantes a Yoli Tellería

La candidata a presidenta municipal de Pachuca escuchó las principales demandas del sector

Contrario a las versiones oficiales, los comerciantes del centro de Pachuca, acusaron que la reciente implementación de parquímetros en las principales calles, perjudicó sus ventas al grado de que varios de ellos cerraron sus negocios.

Así lo externaron los locatarios en la visita que realizó este martes la candidata al ayuntamiento de Pachuca por el Partido Acción Nacional (PAN), Yoli Tellería, quien aseguró que de llegar a la alcaldía, revisará el contrato que se hizo con la empresa concesionaria de los parquímetros.

“No podemos permitir que los programas oficiales afecten a la ciudadanía, siempre deben tener la mira de mejorar sus condiciones. Y en el caso de los parquímetros se tiene que revisar muy bien el trato comercial con esa empresa, porque ningún negocio puede dar tantas ganancias a particulares a costa del espacio de los ciudadanos”, dijo.

Planteó que además se tendrá que hacer una revisión a fondo del bajo porcentaje que recibe el ayuntamiento, “porque si esto genera dinero, éste debe ser aplicado en mejoras del equipamiento urbano de la zona centro”.

Reconoció que si bien la medida implementada aporta beneficios a los clientes que acuden a los comercios y que muchas veces no encontraban estacionamiento, los parquímetros debieron obedecer a una planeación siempre consensada con los vecinos.

En un recorrido en el mercado Barreteros, se comprometió a concluir la remodelación que está pendiente y recordó que cuando su hermano Pepe Tellería estuvo al frente de la alcaldía, al establecimiento se le hicieron cambios en su estructura brindando mayores espacios a los compradores.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0