Los Moreira se sienten impunes: Ángel Ávila

Los Moreira se sienten impunes: Ángel Ávila

Rubén Moreira otorgó contratos millonarios a empresas fantasma

El Sistema Nacional Anticorrupción debe investigar y castigar a los funcionarios involucrados

El gobernador Rubén Moreira debe responder por la información dada a conocer por medios de comunicación, sobre el pago sin licitación a empresas presuntamente fantasmas, señaló Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Indicó que el Congreso del estado de Coahuila y la Auditoria Superior de la Federación deben iniciar cuanto antes una investigación que permita saber si ese dinero se está malversando y si existe una enorme red de corrupción en ese estado, como la que hubo en el gobierno de su hermano Humberto Moreira y también la que existe en el gobierno actual de Veracruz encabezado por Javier Duarte.

El político perredista indicó que ya no se puede tolerar que existan más adjudicaciones directas para favorecer amigos contratistas, los Moreira siguen creyendo que este país no ha cambiado y se sienten impunes porque en el país no son molestados, ni son requeridos para indagarlos.

Mientras en Estados Unidos las autoridades enjuician a varios miembros destacados del pasado gobierno de Humberto en Coahuila y le solicita a la suegra de este la devolución de una mansión comprada con recursos ilegales, aquí pareciera que las autoridades se hacen de la vista gorda sobre lo que sucedió y sucede en ese estado.

Finalmente manifestó Ávila Romero, que el Sistema Nacional Anticorrupción debe entrar en acción y se debe castigar a todos los funcionarios inmiscuidos en este fraude, sea quien sea, incluyendo al propio gobernador.

De acuerdo con el diario Reforma, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira otorgó contratos millonarios a empresas fantasma, algunas de ellas por concepto de “consultoría en administración de personal” y “estrategia capacitación de informática”.

En otros casos, se destinaron recursos del erario para la compra de cemento, productos de limpieza, gorras, camisetas y dos empresas con domicilios fiscales en casas abandonadas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0