Los esfuerzos por el campo deben ser apartidistas: Omar Fayad

Los esfuerzos por el campo deben ser apartidistas: Omar Fayad

Diversas organizaciones del Congreso Agrario Permanente se suman al proyecto de Un Hidalgo con Rumbo

En encuentro con representantes de las organizaciones que conforman el Congreso Agrario Permanente (CAP) del estado, Omar Fayad, candidato a la gubernatura por la coalición Un Hidalgo con Rumbo, afirmó que los esfuerzos por el campo hidalguense deben ser laicos, apartidistas y sin distingos.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza aseguró que es necesario establecer una alianza fuerte para mejorar las condiciones del agro.

El aspirante a gobernador destacó la presencia de organizaciones con afinidad política panista y perredista que se suman a su proyecto, al decir: “Tanto en la derecha como en la izquierda existen cosas muy positivas que pueden conjuntarse. Tengo amigos que militan en la derecha y en la izquierda no radical que fortalecen este proyecto, a través del cual lucharemos por el campo”.

Omar Fayad indicó que las pequeñas comunidades deben organizarse para obtener proyectos productivos y socializarlos, para que después puedan vivir de ellos. “Hay muchos ejemplos en el mundo que debemos retomar, porque en otras partes han convertido los desiertos en vergeles, pero hay que vencer el miedo, hay que ver y analizar esos modelos del mundo para replicarlos en Hidalgo”, adelantó el candidato.

“Tuve la oportunidad de trabajar mucho tiempo con todas estas organizaciones, cuando estuve al frente de la Secretaría de Agricultura, y hoy les agradezco la oportunidad de sentarnos con todos los líderes campesinos sin importar ideologías. Valoramos este esfuerzo del CAP y de todas las organizaciones que lo integran”, reconoció el político emanado del PRI.

Omar Fayad dijo que en su trabajo legislativo también propició el acercamiento con los representantes del agro, pues como diputado participó en la movilización de labriegos para lograr un precio justo para los cebaderos de la entidad.

“Somos un estado con actividades productivas muy importantes que debemos apoyar. El gobierno del presidente Fox le hizo mucho daño al campo hidalguense al permitir el favorecimiento de unos cuantos productores de cebada. En Guanajuato no pensaron en la gente pobre, pensaron en esos gobiernos de unos cuantos empresarios, pero eso lo vamos a corregir con trabajo”, recordó y adelantó el aspirante a gobernador.

De acuerdo con la evaluación del candidato, en materia de agro, resulta fundamental flexibilizar diversos temas, como las reglas de operación para concretar apoyos reales a quienes los necesitan. “Tenemos que hacer una alianza sólida para que sus propias organizaciones bajen recursos. Ahí ustedes tendrán en Omar Fayad a un gran aliado para enfrentar un reto común. Vamos a entrarle juntos al combate del hambre y la marginación”, convocó.

Por otra parte, expuso que para atender el tema del campo debe ofrecerse a la gente lo que está esperando. “Hay que pensar en las necesidades de cada región, como las teleconsultas, a través de internet, para que especialistas geriátricos puedan dar instrucciones a los médicos que tendremos en las casas de día para atender a nuestros adultos mayores en las localidades”, propuso el priista.

Omar Fayad declaró que está en la lucha y quiere ganar la gubernatura, no movido por la ambición: “quiero ganar porque tengo la experiencia para transformar a Hidalgo. No me mueve el poder por el poder ni quiero ganar por vanidad, no tengo apetitos administrativos y quienes hoy están aquí saben que jamás pedí un centavo por entregarles proyectos”.

Finalmente, el aspirante al ejecutivo estatal afirmó que, en caso de lograr el triunfo con el respaldo del CAP: “seré un gobernador en las comunidades, no solo en las cabeceras municipales, un gobernador en acción y fuera del escritorio, ahí donde están los problemas. Las campañas electorales sirven para atender los problemas que ya vimos al recorrer todos los municipios a pie y por carretera”.

Acompañaron en este encuentro a Omar Fayad, Susana Reséndiz, presidenta del CAP en Hidalgo; Emilse Miranda, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI; Fernando Moctezuma, coordinador de campaña; Adrián Aguilar García, militante del Partido Acción Nacional; Gabriel Estrada Barrera y Juan Carlos Ramírez, militantes del Partido de la Revolución Democrática; así como representantes estatales de organismos como CNC, CODUC, UNTA, UCD, CAM, CCI, CIOAC, CONSUC, MIGMC, UTC, CRUCEZ, y CCC.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0