Por lluvias intensifican desazolve de barrancas y ríos

Por lluvias intensifican desazolve de barrancas y ríos

 

Chiautempan, Nopalucan, Teolocholco, Tepetitla, Xaloztoc y Apizaco municipios prioritarios

Autoridades estatales y municipales intensificaron las acciones de desazolve en barrancas y ríos de la entidad, con la finalidad de evitar inundaciones por la intensa temporada de lluvias de este año.

Los principales trabajos de limpieza de acumulación de basura y lodo, que pueden resultar un riesgo durante las fuertes precipitaciones, se realizan en diversos municipios del estado, entre ellos Chiautempan, Nopalucan, Teolocholco, Tepetitla, Xaloztoc y Apizaco.

Al respecto, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda del estado (Secoduvi) señaló en un comunicado que hasta el momento se han desazolvado alrededor de 40 kilómetros de barrancas, canales fluviales y ríos.

Con la finalidad de “prevenir inundaciones ocasionadas por la temporada de lluvias, se desazolvaron 39.2 kilómetros de cauces de ríos y barrancas en 11 municipios de la entidad”, acotó el organismo.

Entre otras acciones, en los municipios de Teolocholco, Xaloztoc y Panotla se realizaron trabajos en 15 kilómetros correspondientes a la “Barranca Camacho”, canal fluvial “El Caño”, y “Barranca Tlalpuente”.

“También se desazolvaron dos kilómetros del canal Justitla y dos más en el ejido Benito Juárez”.

En el municipio de Apizaco “los trabajos tuvieron lugar en los ríos La Cañada y Zambrano, y abarcaron un total de cuatro kilómetros”, con lo que se evitaron contingencias en las zonas aledañas, donde habital alrededor de 10 mil personas.

Mientras que en comunidades del municipio de Tepeyanco se limpió la barranca “La Estrella”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0