Lluvias en Guerrero dejaron árboles caídos y vehículos varados

Lluvias en Guerrero dejaron árboles caídos y vehículos varados

Dio a conocer que en el municipio de Mochitlán, en la zona centro del estado, las lluvias dejaron la caída de una palma de coco en la colonia Benito Juárez de San Pedro


Las lluvias registradas en el estado de Guerrero durante las últimas 24 horas, han dejado árboles caídos, vehículos varados en el municipio de Mochitlán y la suspensión de energía eléctrica en colonias de Acapulco por más de siete horas.

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que se han registrado lluvias intermitentes de ligeras a moderadas en la mayor parte de la entidad y tormentas locales fuertes en algunos municipios de las Regiones Centro, Montaña, Costa Chica y Costa Grande.

Dijo que por la mañana, en la franja Costera y Sierra del Estado de Guerrero, continúa registrándose algunas precipitaciones ligeras, mientras que lluvias de moderadas a fuertes en Zihuatanejo de Azueta, Petatlán y la Unión de Isidoro Montes de Oca.

Dio a conocer que en el municipio de Mochitlán, en la zona centro del estado, las lluvias dejaron la caída de una palma de coco en la colonia Benito Juárez de San Pedro.

Asimismo, la caída de dos árboles, uno sobre la carretera Mochitlán-Chilpancingo, a unos 50 metros de un balneario y el segundo en la carretera Mochitlán-Quechultenango, en el punto conocido como Quebradora.

También dentro del reporte preliminar, se tiene el registro dos camionetas atascadas por el arrastre de material sólido y fueron remolcadas con apoyo de una retroexcavadora.

Se reportó el arrastre de material solido de la barranca de la Loma del Tepeyac, sobre la carretera Mochitlán – Quechultenango.

Los incidentes fueron atendidos por personal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

En Acapulco, sólo se registraron encharcamientos, inundaciones de calles y avenidas, el arrastre de lodo, basura y piedras y la suspensión de energía eléctrica en varias colonias, como es el caso de la unidad habitacional Vicente Guerrero 200 donde el servicio se restableció luego de siete horas.

El titular de Protección Civil, apuntó que para las próximas horas se esperan condiciones de cielo nublado con probabilidades de precipitaciones y tormentas locales aisladas en las siete regiones del estado, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan el territorio.

Llamó a mantener las medidas preventivas durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, principalmente quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgo, barrancas o laderas inestables.

También, se esperan temperaturas en algunas regiones del estado, que oscilarán entre los 32 y 34 grados centígrados, excepto en la región de la Tierra Caliente, donde el termómetro podría alcanzar los 44 grados centígrados.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0