Llegan al Senado ternas para magistrados de Tribunal Electoral

Llegan al Senado ternas para magistrados de Tribunal Electoral

Dos están conformadas por mujeres

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) envió al Senado de la República las siete ternas de las cuales serán electos los magistrados que integrarán la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el oficio enviado por el presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, y publicado en la Gaceta Parlamentaria se incluyen las siete ternas, de las cuales dos están conformadas por mujeres.

De acuerdo con lo dispuesto en la Constitución Política y en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Corte envió las ternas de candidatos para la designación de siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

La primera terna está integrada por Carlos Emilio Arenas Bátiz, Daniel Francisco Cabeza de Vaca Hernández y José Luis Vargas Valdez, mientras que la segunda la componen Claudia Mavel Curiel López, Silvia Gabriela Ortiz Rascón y Mónica Aralí Soto Fregoso.

En la tercera fueron colocados Felipe de la Mata Pizaña, Rodolfo Terrazas Salgado y Marco Antonio Zavala Arredondo, en tanto que en la cuarta terna están Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Jorge Meza Pérez y Ricardo Ojeda Bohórquez.

La quinta terna está integrada por Berenice García Huante, Janine Madeline Otálora Malassis y María del Pilar Parra Parra. La sexta está integrada por Indalfer Infante Gonzales, Eugenio Reyes Contreras y Ángel Zarazúa Martínez.

La séptima terna de aspirantes a magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está compuesta por Alfredo Eduardo Ríos Camarena Rodríguez, Reyes Rodríguez Mondragón y Jorge Sánchez Morales.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0