Llega a Pachuca Ciclo de Cine Mexicano

Llega a Pachuca Ciclo de Cine Mexicano

IMCINE impulsa la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad a los 32 estados del país

“La Semana del Cine Mexicano” se llevará a cabo del 25 al 29 de julio en el Teatro Guillermo Romo de Vivar con una serie de actividades entre las que destacan proyecciones, talleres de especialización y exposiciones.

Con la película “En la Sangre” se inaugurará el ciclo de cine, la película bajo la dirección de Jimena Montemayor es una historia que habla sobre los lazos afectivos, aquellos que son creados y los que se llevan en la sangre.

Antes de cada film, se realizará la proyección de un cortometraje de la colección del Instituto Mexicano De Cinematografía (IMCINE) con la finalidad de que se conozca el trabajo fílmico realizado en el país.

A lo largo de la semana serán proyectadas dos películas diferentes; el martes 26 de julio  a las 18:00 horas presentarán “El callejón de los milagros” de Jorge Fons. El mismo días a las 20:00 horas será proyectada la película “Te extraño”, del año 2010 bajo la dirección de Fabián Hofman.

El miércoles 27 de julio, “Espérame en otro mundo” a las 18:00 horas, dos horas después toca el turno a “Tiempos felices” de Luis Javier M. Henaine.

Durante el jueves 28 de julio el ciclo consiste en la exhibición de tres películas, a las 16:00 horas se proyectará “Ciclo”, posteriormente “El albergue”  para finalizar con “La habitación azul”.

De igual manera, se realizarán actividades académicas como clases magistrales y talleres de formación para ampliar la visión de aquellos jóvenes interesados en la industria del cine.

El ciclo cierra el viernes 29 de julio con funciones infantiles, en punto de las 16:00 horas con la cinta “La revolución de Juan Escopeta” y a las 18:00 “Chronic” bajo la dirección de Michel Franco.

La semana del Cine Mexicano se ha implementado en los 32 estados del país a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). La entrada para estos eventos es libre.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0