Llegará a la FUL “Lo que mata no es la bala”

Llegará a la FUL “Lo que mata no es la bala”

Alberto Mansur presentará una obra músico-literaria donde muestra la historia de un hombre de provincia que llega a México con el sueño de ser reportero de bandas de rock, y se sumerge en el mundo del crimen

La Feria Universitaria del Libro FUL 2016 que se realizará del 26 de agosto al 4 de septiembre a cargo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, albergará la presentación de la obra “Lo que mata no es la bala” del autor Alberto Mansur.

El material músico-literario muestra la historia de un hombre de provincia que llega a México con el sueño de ser reportero de bandas de rock y se sumerge en el mundo del crimen, la destrucción y el amor.

“Es una novela de poder, ambición y deseo en el contexto de violencia que hoy se vive en el mundo. La música tiene dos razones de ser en este proyecto, la primera es que yo escribo con música, y la segunda es porque algunas de las canciones que incluí se relacionan con el momento en que escribí la historia.”

Como plus, el lector encontrará códigos QR al inicio de cada capítulo, para obtener un playlist de la novela, a lo que el autor le llama “ventana sonora”.

De manera previa a la presentación, Manzur detalló que la existencia de las ferias literarias es fundamental para cualquier país, además de ser los escenarios perfectos para fomentar una interacción entre el autor y los lectores, es una comunión entre ambos y una maravilla el poder intercambiar ideas.

El autor aseguró que su siguiente novela creará polémica pues tratará sobre el suicidio público de un presidente: “la novela inicia en el día del grito de independencia, el presidente sale al balcón y en lugar de dar el tradicional grito de independencia, saca una pistola y decide suicidarse y entonces otro periodista, Luciano Piedra, se da a la tarea de investigar por qué el mandatario tomó esta decisión”.

 

Reseña del autor

Abogado de profesión, Alberto Mansur confesó que de no haber incursionado en el mundo de las leyes, el del periodismo habría sido la mejor opción para trascender como profesionista. Actualmente colabora con una sección en la revista Rolling Stone México donde además combina su pasión por la música.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0