Llaman a municipios a no vulnerar proceso electoral

Llaman a municipios a no vulnerar proceso electoral

Legisladores alertaron sobre conductas que pudieran hacer inequitativo los comicios

Por: Ommar Bravo

Diputados del Congreso de Hidalgo solicitaron a los 84 ayuntamientos del estado a retirar material publicitario, relativo a sus gestiones de gobiernos municipales, a fin de no vulnerar el actual proceso electoral.

El exhorto fue presentado por los diputados independientes, María Eugenia Coradalia Muñoz Espinoza, Diana Montes Hernández y J. Dolores López Guzmán, quienes alertaron sobre conductas que pudieran hacer inequitativo los comicios.

Además de estar prohibido en la ley, por el tema de la veda electoral, las promociones sobre entrega de obras e informes de autoridades municipales y estatales podrían tener una tendencia a favor de los candidatos de un determinado partido político.

Es por ello que a través de este llamado, buscarán que las autoridades en el estado no coloquen ningún tipo de propaganda correspondientes a su administración, hasta después del 5 de junio, fecha en la que se elegirá gobernador, alcaldes y diputados locales.

En otro tema del orden del día, se informó sobre la recepción de 46 sanciones, de igual número de ayuntamientos, con la cual se declaró definitivamente aprobadas las reformas a los artículos 4 BIS y 56 en su fracción VIII BIS de la Constitución Política del Estado de Hidalgo en materia de transparencia, protección de datos y sujetos obligados.

Las mencionadas reformas fueron aprobadas en la pasada sesión ordinaria por integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo para armonizar las disposiciones locales con las condiciones federales para el acceso a la información pública y la protección de datos en posesión de terceros.

Es por ello que se solicitó a la dirección de Servicios Legislativos elaborar el decreto para que sea enviado al gobernador y este pueda promulgarlo.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0