Llama IEEH a jornada electoral en paz social

Llama IEEH a jornada electoral en paz social

Instalan sesión permanente

Por: Ommar Bravo

Al instalarse en sesión permanente para dar seguimiento a los trabajos de la jornada electoral de este día, integrantes de Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo hicieron un llamado a los partidos políticos y candidatos a conducirse con civilidad y no incurrir en actos violentos que disipen la participación ciudadana.

En su mensaje, la presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez señaló que este día “las y los hidalguenses somos protagonistas de este capítulo sobresaliente en la historia del estado, pues la primera ocasión en la historia que convergen elecciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos”.

Es por ello que pidió civilidad a los partidos políticos, coalición, candidatos y militantes y ayudar a mantener el orden y clima de tranquilidad para que acudan los electores a las urnas.

A las y los contendientes les dijo que refrenda la imparcialidad del organismo, mientras que a los electores les hizo un llamado para que acudan a las urnas bajo la promesa que el organismo electoral trabajará con la pulcritud de la elección.

Asimismo, el consejero Uriel Lugo Huerta manifestó su deseo de ver a los ciudadanos en las urnas sufragando libremente y no dirimiendo la elección en los tribunales electorales. Mientras la consejera Martha Alicia Hernández hizo un llamado a partidos y candidatos para que colaboren al desarrollo de comicios sin ánimo de violencia.

Foto: Almicar Guerra

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0