Llama diputado a fiscalizar para evitar desvío de recursos para candidatos

Llama diputado a fiscalizar para evitar desvío de recursos para candidatos

Proponen crear comisión especial para dar seguimiento al actual proceso electoral

Por: Ommar Bravo

Luciano Cornejo, diputado independiente de Hidalgo, hizo un llamado para que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y la Secretaría de la contraloría echen mano de sus instrumentos fiscalizadores a fin de detectar desvió de recursos públicos para favorecer a candidatos o enriquecer a servidores públicos.

Esto al ventilar en la tribuna del congreso local el caso particular de María Teresa Flores Nochebuena, candidata del PRI a la presidencia municipal de Atlapexco, a quien pobladores de comunidades de Pahactla le decomisaron seis camiones repleto de despensas, mismos que se repartieron.

“Ella acepta, con mucho cinismo, que por haber sido el día de las madres quiso entregar un presente a las asistentes”, agregó, “también es una preocupación grande el caso particular del alcalde de Tianguistengo (Austreberto Carpio Alarcón), quien se ha enriquecido. La pregunta es ¿dónde está la contraloría y la auditoría?”.

El legislador aseveró que ha hecho mucho daño la cooptación y corrupción pues con ello hay una desprestigio para la población.

“Los partidos de oposición somos una mala copia de lo que ha sido un el patrón cultural para imponer, cooptar, de la corrupción e impunidad; y es la que nos tiene sumergidos en una desprestigio social”, expresó.

Por su parte el diputado del PRD, Celestino Abrego Escalante, propuso la creación de una comisión especial que dé seguimiento al actual proceso electoral para evitar que sigan imperando arbitrariedades permitidas por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0