Llama Barrales a reducir gastos superfluos de gobiernos

Llama Barrales a reducir gastos superfluos de gobiernos

La dirigente nacional del PRD lamentó que desde el gobierno de la República no exista voluntad política para combatir la corrupción

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno insistió en la necesidad de priorizar el gasto social y reducir los gastos superfluos del gobierno, a efecto de destinar esos recursos a temas como la salud y la educación en el país.

En entrevista al término de la reunión privada del Consejo Consultivo del PRD, la dirigente del partido refirió que gobiernos perredistas como el de la Ciudad de México han demostrado que disminuyendo gastos en viajes, alimentos o telefonía celular se pueden atender temas realmente importantes para la gente.

Por ello, llamó a revisar cómo operan sus recursos los estados y en ese sentido señalar el sesgo político en entidades gobernadas por el PRI como el Estado de México, donde no se redujo el presupuesto destinado a los municipios.

Que no haya recorte en ese estado, advirtió, tiene que ver con intereses políticos, toda vez que están próximos los comicios electorales en la entidad.

Por otro lado, informó que en la reunión privada del Consejo Consultivo se ratificó el interés de que ante el Pleno del Consejo Nacional a celebrarse este próximo viernes se  aborde nuevamente la situación económica del país y avanzar en la propuesta de un modelo económico alternativo ante los recortes anunciados en el Presupuesto 2017.

Dijo que también se dará “banderazo de salida” a la campaña de afiliación interna con el objetivo de fortalecer al partido de cara a los próximos comicios electorales.

Asimismo, agregó, se acordó analizar qué perfiles del PRD se pueden colocar al frente de algunas entidades, particularmente en los estados donde habrá elecciones, a efecto de que brinden su apoyo y coadyuven a que los Comités Estatales tengan una mejor participación.

Alejandra Barrales afirmó, por otro lado, que no se debe nadie resignar a que hay corrupción sino se debe combatir y lamentó que desde el gobierno de la República no exista voluntad política para combatir la corrupción.

Consideró que en esa materia hay un ejercicio de simulación “no sólo es Javier Duarte con quien hay que actuar, está Moreira y Quintana Roo. Son gobernadores intocables”, sostuvo.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0