Todo listo para el Super Bowl 50 ¡aquí lo que debes saber!

Todo listo para el Super Bowl 50 ¡aquí lo que debes saber!

Será visto por 120 millones de televidentes; dos líderes antagónicos se verán las caras: Peyton Manning y Cam Newton

Este domingo se llevará a cabo la edición 50 del Super Bowl, uno de los eventos más esperados a nivel mundial donde una mezcla del buen americano y el show del medio tiempo serán vistos aproximadamente por 120 millones de televidentes.

La súper final de la NFL la disputarán Denver Broncos quien es hoy la mejor defensa  y Carolina Panthers el ataque más efectivo. Dos líderes antagónicos se verán las caras: el veterano Peyton Manning (Broncos) tuvo el peor año de su carrera, pero buscará su segundo título personal; mientras el joven Cam Newton, que tuvo una temporada avasallante, conducirá a Panthers para intentar coronarlo por primera vez en su historia.

La patada de salida se dará en punto de las 4:30 pm, hora local en el estadio de Levi’s en Santa Clara, California,  (5:30 pm en la Ciudad de México). Este será el Super Bowl 19 que será transmitido por la CBS, el número más alto entre todas las televisoras. El juego contará con una serie de cámaras 5K y un nuevo sistema de repetición que dará a los espectadores una perspectiva de 360 grados.

 El medio tiempo 

La NFL organizó para este Super Bowl número 50 eventos especiales, tiene previsto un show de oro para el entretiempo de 15 minutos, con la presencia de Beyoncé y Coldplay.

El vocalista de Coldplay Chris Martin dijo que su grupo tratará de honrar el pasado, el presente y el futuro en su espectáculo del medio tiempo del Super Bowl.

Los números

Las entradas van desde los de 5 mil 335 a los 120 mil dólares para quienes reservaron algún palco. Por otra parte se estima que las cadenas televisivas recaudarán más de 400 millones de dólares con 50 minutos de publicidad, cada spot de 30 segundos costará cinco millones.

Si no le entiendes, ¡te lo explicamos!

El americano es un deporte colectivo de contacto, violento y estructurado, pero la táctica y las estrategias rodean al campo de juego hasta convertirlo en un tablero de ajedrez. Los planteles están compuestos por 53 profesionales, que se reagrupan en ofensiva, defensiva y equipos especiales. Estas unidades trabajan por separado y cada puesto tiene una preparación técnica detallada. 

La idea primordial consiste en lanzar pases o avanzar con el balón hasta conseguir puntos. Se puede llegar a la zona de anotación para marcar 6 unidades (touchdown) o patear entre los postes para sumar 3.

 El dato

La revista Forbes publicó la lista de eventos deportivos top y el Super Bowl se ubicó primero, con una valuación económica de 580 millones de dólares, generados en no más de cuatro horas de juego.

(Con información de Cancha)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0