Listas las finalistas de gimnasia rítmica en Río 2016

Listas las finalistas de gimnasia rítmica en Río 2016

Bulgaria, Rusia, España, Francia, Bielorrusia, Azerbayán y Corea se medirán este sábado

La rusa Margarita Mamun, con una puntuación final de 74.383, ocupó este viernes el primer lugar en la lista de clasificadas para el reparto de las medallas de la gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mamun quedó por delante de su compatriota Yana Kudryavtseva (73.998) y de la ucraniana Ganna Rizatdinova (73.932), en la competencia múltiple individual que incluye aro, pelota, mazos y lazo, realizada en la Arena Olímpica de Río.

Las otras finalistas son Neviana Vladinova (Bulgaria), Margarita Mamun (Rusia), Carolina Rodríguez (España), Kseniya Moustafaeva (Francia), Marina Durunda (Azerbayán), Melitina Staniouta (Bielorrusia) y Yeon Jae Son (Corea).

La gimnasta española Carolina Rodríguez, de 30 años de edad y la más veterana de la competencia, logró el pase a la final tras concluir la clasificación en la séptima posición, por lo que tratará de conseguir este sábado el diploma olímpico.

Rodríguez culminará su ciclo olímpico, después de haber participado en los Juegos de Atenas 2004, como integrante del conjunto (7º) y disputó Londres 2012 como individual, con la decimocuarta plaza como resultado final.

Carolina inició su participación en Río con una puntuación de 17.566 en la primera rotación, el aro, con la pelota mejoró con una nota de 17.750; en las mazas (17.833), y con la cinta finalizó con 17.366.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0