Lista la 7° edición del A-XCross Hidalgo

Lista la 7° edición del A-XCross Hidalgo

Previo al inicio de la competencia, el miércoles 7 de junio a las 18:00 horas en La Biciclitería, sobre avenida Revolución, se llevará al cabo una firma de autógrafos


Por: Alfredo Rangel

 

Los próximos 9, 10 y 11 de junio se llevará al cabo la 7° edición del A-XCross Hidalgo, una de las pruebas de ciclismo más demandantes y complicadas de su modalidad en el país y dentro del cual se recorrerán 12 municipios del estado a lo largo de sus tres etapas, por lo que se invita a la ciudadanía al recibimiento de los participantes.

La primera etapa será de Zimapán a Tasquillo, pasando por los municipios de Nicolás Flores, Cardonal e Ixmiquilpan. Dará inicio el 9 de junio a las 09:00 horas y se espera que los ganadores arriben a partir de las 13:00 horas. El recorrido será de 113 kilómetros con cuatro mil 200 metros de ascenso.

Al día siguiente, a las 08:00 horas dará inicio la segunda etapa, la cual irá de Tasquillo a Atotonilco el Grande. El recorrido abarcará 135 kilómetros y tendrá un ascenso de tres mil 600 metros. Se espera que los primeros lugares arriben a las 13:00 horas.

En tanto, el 11 de junio se efectuará la etapa de Atotonilco a Pachuca, culminando en el Cristo Rey, abarcando 43 kilómetros y mil 600 metros de ascenso. Dará inicio a las 09:00 horas y culminará alrededor de las 11:30 horas. La premiación y clausura se realizarán a las 15:00 horas.

La carrera contará con la participación de 150 ciclistas, 30 de ellos provenientes de países como: Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, Italia, Holanda, Austria, España y Francia.

Jorge Mendiola, representante de Teenek Racing, empresa organizadora del A-XCross Hidalgo destacó que competencias de este calibre ayudan a darle enfoque al estado como un lugar idóneo para la práctica del ciclismo.

Por su parte, Francisco Mendiola, también integrante de Teenek Racing manifestó que se espera que en próximas ediciones se incremente el número de participantes de talla internacional, hasta lograr un 50-50.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0