“La Cultura a Ras de Piso” iniciará segunda temporada

“La Cultura a Ras de Piso” iniciará segunda temporada

Tendrá como sedes la Plaza del Vestido, Grutas de Xoxafi y los Atlantes de Tula

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) Hidalgo presentó la segunda temporada de conciertos “La Cultura a Ras de Piso”, donde participarán la Sinfónica de Hidalgo y la Filarmónica de Pachuca a partir del 4 de julio.

De acuerdo al titular de la Secretaría estatal, Roberto Pedraza Martínez la etapa se conforma por 10 conciertos, los cuales tendrán escenarios en la zona arqueológica de Tula, Chapulhuacán, Atlapexco, Tulancingo, Zacualtipán, Metztitlán, Tenango de Doria, Actopan, Villa de Tezontepec y las Grutas de Xoxafi.

Pedraza Martínez

Como parte de las innovaciones la organización informó, en Tulancingo el concierto programado para el 21 de julio se realizará en la Plaza del Vestido, para que locatarios y compradores puedan deleitarse y no pierdan sus actividades.

En el caso de Zacualtipán las mujeres dedicadas al trabajo en maquiladoras podrán presenciar el concierto durante el horario de comida en su lugar de trabajo.

Durante su participación Marco Antonio Orozco, director de la Sinfónica aseguró que las presentaciones tienen una etapa dinámica, ya que los conciertos algún asistente tiene la oportunidad de vivir la experiencia de dirigir a los músicos; así como una explicación general del concepto artístico.

Sectur

Para finalizar, Pedraza Martínez detalló que los municipios que no entran como sedes de la segunda temporada, tendrán presentaciones de Cuartetos o Ensambles en otras fechas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0